Luego de enterarse en Europa de la renuncia de José Luis Sierra a la banca del Albo, Aníbal Mosa volverá esta jornada al terruño jaguar y de una va a virar al Monumental para reunirse con los otros jinetas de Blanco y Negro.
En la ocasión, el empresario se sentará frente a Leonidas Vial (máximo accionista de la concesionaria), con quien no se lleva muy bien, y tendrá que dar cuentas de lo ocurrido con el “Coto”.
Además, el puertomontino llegará a la cita con una carpeta inflada de currículos de profes que quieren calzarse el buzo del Eterno, aunque el favorito es Pablo Guede, por lo que intentará convencer al resto de la directiva de ByN que aseguren el porcino altiro con el ex DT de San Lorenzo y Palestino.
“El nombre de Pablo Guede es un buen nombre, pero no el único. Me han llegado más de 10 técnicos, técnicos interesantes de ver y que tuvieron participación en la Copa América recién pasada”, tiró Aníbal Mosa en radio ADN, luego de que Sierra renunciara.
En todo caso, aunque Mosa tendría todo cocinado con el che, tiene que esperar que Vial le dé la pasá con la contratación de Guede, ya que como se tienen malas pulgas, el otro peso bien pesado estaría pensando en hacerle la vida imposible al presi de la concesionaria y no darle vía libre para buscar al nuevo profe albo, quien llegaría con al menos un refuerzo más.
“Con el Coto quedamos en que teníamos un puesto más que cubrir. De hecho, nosotros ya habíamos hecho acercamientos con ese jugador. Pero en este momento vamos a tener que dejar ese tema medio congelado hasta que no tengamos al nuevo cuerpo técnico”, sapeó Mosa.
Otro tema que va a poner sobre la mesa el sureño será la contratación de un director deportivo. Y es que después de darse más vueltas que Kathy Contreras con sus amigas, el capo del Colo ya se habría decidido por un nombre para ese cargo: Iván Zamorano.
Resulta que después de que Luis María Bonini se fuera al cuerpo técnico de la “U”, Marcelo Espina siguiera su pega como ágil de las comunicaciones en ESPN y los otros nombres como Pablo Contreras, Luis Mena y Óscar Meneses no convencieran al directorio, Mosa se habría puesto en contacto con “Bam Bam” pa’ que volviera al club de sus amores, pero ahora en un nuevo cargo.
Eso sí, la llegada del ex pepero del Real Madrid, Inter de Milán y la Roja podría quedar en nada, ya que el pierno pelúo de María Alberó manejaría ofertas de la tevé cuate pa’ comentar las mochas peloteras en las tierras del “Chapo” Guzmán.
En esa volá, el panorama se le volvería a poner color de hormiga al empresario, quien deberá hacer las funciones de director deportivo como lo ha hecho hasta ahora. Por ahora, tiene claro que tendrá unos días en que tendrá que trabajar como si fuera de la prole.