Los animadores del matinal de "Bienvenidos" pidieron una pronta reacción del gobierno ante tanta injusticia.
Las protestas por las injusticias sociales en Chile se han vuelto el tema del momento. Y en esta ocasión tampoco ha estado ajeno a rostros de la TV como Tonka Tomicic y Martín Carcamo quienes alzaron la voz por prontas soluciones.
La primera en comentar lo ocurrido fue la animadora del matinal "Bienvenidos". "Dolor y esperanza. Dolor por los fallecidos, por la violencia, la inseguridad y la destrucción. Esperanza cuando la ciudadanía unida y en forma pacífica se hace sentir y su voz se escucha en todo el mundo. Pero debe ser escuchada aquí, para transformarnos en un nuevo Chile y es URGENTE", expresó a través de su cuenta de instagram.
https://www.instagram.com/p/B33EefkB-OW/
En tanto Martín Carcamo, también comentó lo ocurrido durante este fin de semana y siguió la misma línea de su compañera en la pantalla chica. "El diagnóstico es más que claro, y hace años. URGE que la clase política se conecte con la realidad en función de generar los cambios que CHILE necesita ahora! Condeno sin duda los hechos delictuales y la violencia en las calles que tanto daño hacen. Es el momento de cuidarnos y unirnos por un CHILE justo y con VERDADERAS oportunidades para todos", enfatizó el conductor del próximo festival de Viña.
https://www.instagram.com/p/B329Cjclkp0/
Apoyan el movimiento
Pero estos no fueron los únicos animadores que se refirieron al tema. Karen Doggenweiler recalcó que "Chile se cansó" y que "años de injusticia y abuso han construido una sociedad con dolor y frustración que hoy dice basta".
https://www.instagram.com/p/B327THTA9gw/
En tanto Diana Bolocco enfatizó por redes sociales que "quienes tenemos una vida privilegiada tenemos la obligación de mirar para el lado. Esa es mi invitación. Empatía es lo que necesitamos. Pensar y actuar por el otro. Todos unidos podemos salir de esta crisis profunda, sin más destrucción, sin ese vandalismo que una vez más afecta de manera muy profunda a los sectores más vulnerables".
https://www.instagram.com/p/B33I4GopRl5/
Finalmente Sergio Lagos fue más allá y hasta hizo un mea culpa por aludir el tema recién durante la noche del domingo. "He guardado silencio durante las últimas horas. En ocasiones los comunicadores debemos saber escuchar más que hablar. En ocasiones decir algo es solo sumar palabras sobre otras palabras. Ahora es el momento (...) Las respuestas no serán automáticas ni inmediatas. Por lo mismo, ahora es momento en que cada uno de nosotros piense, reflexione y por sobre todas cosas… crea que efectivamente podemos hacer algo para acabar con esta iniquidad salvaje que tanto dolor ha causado y causa en nuestros compatriotas", comentó.
https://www.instagram.com/p/B32pLgNAKYH/