La voz latina de Gohan quedará en la eternidad

El actor, Luis Alfonso Mendoza, fue acribillado la noche del sábado en Ciudad de México junto a su esposa y cuñado. En su carrera interpretó a notables personajes de series de TV, animé y películas.

Con espanto se despertaron ayer millones de personas en el continente americano al enterarse de la muerte de Luis Alfonso Mendoza.

Pese a que su nombre fuera desconocido para muchos, su voz era reconocida en todos los rincones del continente.

El actor de doblaje, que durante su carrera interpretara para el mercado latino, a Gohan, el hijo de Gokú en "Dragon Ball Z"; Sheldon Cooper, en "Big Bang Theory", Leonardo, en "Las Tortugas Ninja", Daniel Larusso, en "Karate Kid" y a Patolín, en "El Conde Pátula", entre otros personajes ilustres, murió acribillado en la capital azteca junto a su esposa, Lourdes Adame, y cuñado la noche del 29 de febrero.

El fallecido actor nació en Ciudad de México y estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y dio sus primeros pasos en el programa "La Voz de América Latina", donde interpretó a "Demo" (Demetrio).

En la década de los '80 le picó el bichito por el doblaje e ingresó a ese mundo para hacer carrera y convertirse en uno de los más respetados del gremio.

Sin embargo, nada de eso les importó a sus asesinos, quienes le dieron muerte en la colonia Portales presuntamente por un litigio de un inmueble.

Su partida causó gran pesar en el mundo del espectáculo mexicano. Mario Castañeda, voz de Gokú, en "Dragon Ball Z" no podía dar cuenta de lo que informaba la prensa de su país.

"Hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago y hoy ya no estás, Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente, te quedas en el corazón con tu risa, tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste", escribió.

Mientras que René García, quien interpretaba a Vegeta, eterno rival de Gokú, también tuvo palabras para despedir a su cuate.

"Siempre fue un placer trabajar con Luis. Siempre fue divertido. Estoy triste, enojado, desconcertado. Te abrazo a ti y a Lulú hasta el infinito", manifestó la voz del "Príncipe de los Saiyajin".

COMPARTIR NOTA