Anónimo tuitero se funa a los portales de noticias

Son pocos los que pueden decir que son odiados por los portales de noticias. Y uno de esos es @ElAntiClicks, quien está bloqueado por una chorrera de sitios web.

Esta cuenta de twitter se hizo para funar a los medios de comunicación que invitan a entrar a los links a través de encabezados como “Claudio Palma dice adiós al CDF. Conoce el nuevo destino del popular relator deportivo”.

La idea del anónimo creador de la cuenta que está detrás de este nombre, es que la red social del pajarito azul sólo sea ocupada para entregar información al hueso, de manera directa y sin anestesia. Y por eso su campaña reza: “¡Basta de titulares mentirosos!”. 

Para que se haga una idea, le ponemos algunos ejemplos de cómo el ciberñoño, con el cual hicimos el intento de hablar sin éxito, echa al agua a los informadores.

“@ElPeriscopioCL: ¿Quién es la figura de la ‘Roja’ que no sería considerado por su club en Europa y le estarían buscando un nuevo equipo”.

Y @Anticlick le respondió al toque: “EDUARDO VARGAS” ¡Plop!

Otro ejemplo.  “@el_dinamo pregunta: ¿En qué lugar terminó Chile al finalizar el Mundial de Brasil 2014?. Y el tuitero no trepidó en escribir raudo: “NOVENO LUGAR”.

El tuitero José Ignacio Stark (@stark), que sigue al personajillo, soltó al diario pop "soy un fans del Anticlicks, lo apoyo en todo. De verdad que los títulos misteriosos me tienen más que podrido. Uno no va a entrar a un link porque te insinúen algo, uno lo hace porque quiere saber más sobre el tema. Estoy en contra de que te traten de engatuzar y embolinarte la perdiz".

Por su litro, el tuitero influyente Nicolás Copano dijo que encontró chistosa esta iniciativa que está basada en evitar el clickbait, cuyo pionera fue la cuenta gringa @SavedYouAClick. "Me reí mucho cuando vi la versión chilena, la encontré genial. Es una forma de burlarse del periodismo de Internet". 

Para el animador Eduardo Fuentes,  son una "especie de vengadores. Encuentro que esta bien lo que hacen. A veces se busca sólo el clickeo por el clickeo, tienden a ser engañosas. En el fondo se ahorra tiempo. Me pasó que leia titulares llamativos y era decepcionante la información".

Marinos pisaron tierra tras 118 días en alta mar | La Cuarta

COMPARTIR NOTA