“Anoten esta fecha y hora”: la sentencia de Carter tras reacción del gobierno a secuestro de empresario

Rodolfo Carter compartió un crítico análisis sobre la reacción del gobierno frente al secuestro.
Rodolfo Carter compartió un crítico análisis sobre la reacción del gobierno frente al secuestro.

“El Gobierno no es más que el animador de un reality terrorífico”, aseguró el alcalde.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, compartió un ácido comentario respecto al secuestro de un empresario en la ciudad de Rancagua.

En su cuenta de X, el edil apuntó a los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Por la mañana, la secretaria de Estado afirmó que “detalles de las negociaciones no puedo dar, pero sí se pagó un rescate. Es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada”.

En la misa línea, la autoridad de gobierno precisó que “aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada”.

En rueda de prensa, la ministra del Interior fue consultada sobre si el pago del rescate puede ser un mal precedente de cara al futuro.

“Propongo que esperemos que termine esta historia para llegar a esas conclusiones. Creo que cuando tenemos un secuestrado recuperado sano y salvo, creo que lo que es importante es que sea salvaguardado”, replicó.

¿Cómo reaccionó Rodolfo Carter?

En la ex red del pajarito, Carter hizo una “invitación” a sus seguidores: “Anoten esta fecha y hora: a las 3:05 de la madrugada del 10/11/23″. Y luego explicó: “Es cuando Chile se fue al carajo...”.

“Cuando un país normaliza el secuestro y el pago de rescates. Cuando la tragedia se confunde con la rutina. Cuando el Gobierno no es más que el animador de un reality terrorífico”, complementó.

Leer más:

- “¡No le faltes el respeto a los televidentes!”: el comentario de alcaldesa Ríos que descolocó en vivo a Carter

- “Vamos a barrer...”: Alcalde Carter arremete contra barras bravas y su “marcaje territorial” en La Florida

COMPARTIR NOTA