Al enterarse de que Ramón Castillo Gaete (35), líder de la secta de Colliguay y principal sospechoso por el brutal sacrificio de una guagua de sólo dos días de vida, habría escapado a la ciudad de Cusco, la policía peruana inmediatamente desplegó a 1.500 efectivos para darle caza a uno de los hombres más buscado en Sudamérica.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, las autoridades peruanas desplegaron fotografías de "Antares de la luz" por toda la ciudad y desde que se supo la noticia han realizado 5.000 controles de identidad.
"Ciudadano chileno buscado por Interpol a nivel internacional. Cualquier información que ayude a su ubicación y captura llamar a la comisaría más cercana", dicen los carteles pegados en las calles de Cusco y en ellos aparecen diferentes imágenes de Castillo Gaete con los posibles cambios faciales a los que se pudiera haber sometido.
Cabe señalar que la Policía de Investigaciones ya logró capturar a siete miembros de la peligrosa secta y entre ellos se encuentra la madre del menor sacrificado, Natalia Guerra Jequier, y todos se mantienen en prisión preventiva.