Los uniformados custodiarán el exterior de los centros comerciales, labor que complementará la seguridad privada de los recintos.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de los consumidores, que se han visto atemorizados por una ola de asaltos en los centros comerciales de Santiago, es que Carabineros tomó la medida.
En una primera instancia, 70 uniformados ayudarán en el resguardo exterior de 30 malls de la capital, un trabajo que será coordinado con la seguridad privada de los recintos.
“Nosotros no vamos a sustituir la responsabilidad que tienen los servicios de seguridad privada, que son los que tienen que ayudar en materia de seguridad pública al interior de estas entidades que son declaradas como obligatorias o estratégicas”, dijo el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a CNN Chile.
Y añadió: “vamos a mantener servicios preventivos en el exterior y, obviamente, también haremos un trabajo de inteligencia policial que nos permita identificar aquellas bandas u organizaciones que están operando y que están detrás de estos robos, principalmente a aquellos negocios que se dedican al rubro tecnológico”,
Dentro de este contexto, las funciones de los carabineros serán la seguridad, prevención, visibilidad e imprevisibilidad. Es decir, “tendrán rondas frecuentes y coordinadas, serán visibles y establecerán una frecuencia de vigilancia en lugares riesgos más altos, que podrán romperse para que patrones no sean repetidos y memorizados por delincuentes”, aseguran en Bio Bio Chile.
Lee más en La Cuarta
- Buscará recaudar US$8.000 millones: Presidente Boric anuncia pacto fiscal con 6 ejes