“Informamos que hemos tomado contacto con las autoridades educacionales de la región, a través de la Superintendencia de Educación, y haremos entrega de todos los antecedentes que nos soliciten”, indicó el centro educacional.
Duranta la jornada de este lunes, el Colegio Inglés de Talca emitió un comunicado en relación a la denuncia que realizó una joven a través de su cuenta de TikTok, donde reveló que es víctima de bullying por parte de sus compañeros.
Recordemos que la pequeña Pía de 13 años, decidió contar su fuerte historia ya que teme pasar por lo mismo que ha sufrido anteriormente.
“La verdad la he pasado muy mal, estoy muy asustada porque van a empezar las clases. Paso los recreos sola, almuerzo sola, hacen cumpleaños y no me invitan (...) me dicen muchas cosas”, dijo la niña.
El colegio responde a la denuncia de la joven
La institución señaló que tienen “más de 40 años de tradición y su proyecto educativo pone en el centro a las familias”, además afirman que “convivencia escolar es uno de los ejes de su gestión formativa”.
El colegio también se defiende y afirman que cuentan “con reglamentos, protocolos y un plan de gestión de la convivencia escolar”.
Sobre la denuncia que realizó la menor de edad, la institución señala que los protocolos recientemente señalados se “han cumplido estrictamente”, sin embargo, “para no vulnerar derechos de la estudiante, no es posible darlos a conocer públicamente”.
“Informamos que hemos tomado contacto con las autoridades educacionales de la región, a través de la Superintendencia de Educación, y haremos entrega de todos los antecedentes que nos soliciten”, añadieron.
Otro punto que mencionaron es que hasta el minuto se encuentran trabajando de “manera transparente y apegados (al proyecto educativo), por el bienestar de la comunidad en su conjunto”.
Ante los graves hechos es que la Superintendencia de Educación ingresó la denuncia que realizó la muchacha a través de sus redes sociales.
Leer más en La Cuarta:
-La radiografía de la herencia que Sebastián Piñera le dejó a su familia