Antes de la detención: padre de enfermera apuñalada revela que su hija entregó datos claves a la PDI

“Pola tuvo la fortaleza interna de, casi saliendo del post operatorio, hablar con la PDI en la propia clínica”, aseguró Patricio Fernández, que ayer se enteró de nuevos antecedentes.

Patricio Álvarez, padre de la enfermera brutalmente atacada en las inmediaciones de la Clínica Cordillera, se refirió a la detención de dos personas acusadas por el delito: se trata de una ex funcionaria del recinto y su pareja.

“Lo tomo con mesura y mucha tranquilidad. La tesis que nosotros sostuvimos, por todos los antecedentes que logramos recabar, era que se trataba de una persona que trabajaba con mi hija, ella fue la que se sintió menospreciada, y comenzó esta seguidilla de amenazas”, confirmó el hombre.

Respecto a la aprehensión, indicó que anoche “un oficial habló conmigo y me dijo que no podía darme mayores antecedentes, pero que tenían detenidas a dos personas”.

En relación a las hipótesis del ataque, indicó que “el robo quedó descartado desde el primer minuto, porque yo recibí la cartera, el celular de mi hija y lo primero que me dice mi niña es que la estaban esperando afuera de la casa. Mi hija ayer me confirmó que es una sola persona el que la agrede y que iba con casco blanco”.

“Pola tuvo la fortaleza interna de, casi saliendo del post operatorio, hablar con la PDI en la propia clínica. Gracias a los datos que dio ella se pudo lograr la detención de estos sujetos. Ahora, luego de eso, nosotros empezamos a recibir información de mi hija y la policía, hasta llegar al resultado positivo de hoy”, añadió.

Desapareció

Finalmente, reveló que el silencio de la principal sospechosa habría sido clave para su detención.

“Eso fue el detonante de este resultado, porque si yo acuso a una persona, indistintamente si le doy o no el nombre, yo aparezco en cámara y digo ‘oiga, usted me está acusando, venga para acá y muéstreme las pruebas’; esta persona desapareció. No estaba en su domicilio, no contestaba los mensajes”, aclaró.

COMPARTIR NOTA