Gestión policial se realizaría durante las próximas horas.
Luego que se concretara la denuncia por los supuestos delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en un juicio civil que investiga la Fiscalía Centro Norte, Daddy Yankee tendrá que declarar ante la PDI.
Cabe recordar que el empresario chileno Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, contrató en 2018 al boricua para tres presentaciones en Coquimbo, Concepción y Santiago, respectivamente.
Los eventos se realizarían en julio del 2018, pero el artista decidió cancelar los shows. Por esta razón es que Argomedo presentó una demanda civil por 3.6 millones de dólares.
“La defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado. Jamás se firmó un contrato en inglés. Es en español que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos”, aseguró el abogado Juan Pablo Buono-Core.
Y agregó que “se presentó ese contrato falso (en inglés) para que la justicia chilena se declarara incompetente y el asunto se conociera en Puerto Rico”.
Además, afirmó que se hizo un peritaje privado que determinó que las firmas no corresponden a las de Cristián Argomedo, por lo tanto sería un contrato falso.
“Los delitos serían no solo una afección al patrimonio del señor Argomedo, sino que también se engaña a la justicia”, sentenció Buono-Cuore.
La esperada declaración
Según detalló La Tercera PM, el fiscal Paulo Ramírez emitió una orden de investigar, instruyendo a efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) una serie de diligencias y ofició al tribunal civil para que remita los antecedentes.
Además, el persecutor pidió se le tome declaración a Daddy Yankee, gestión que se realizaría mañana miércoles 28 o el jueves 29 de septiembre.
De acuerdo al citado medio, los profesionales “estarían evaluando si desarrollar la pericia en dependencias del Estadio Nacional, en la previa a que el artista suba al escenario, o bien en el hotel en que se encuentra alojado. Todo dependerá de las condiciones que se presenten, dado que la idea es levantar la menor cantidad de alertas. Por lo mismo, participarían sólo tres efectivos”.
Sobre la relevancia de la declaración del artista, el abogado de Argomedo sostuvo que “él verá si decide o no atenerse a su derecho a guardar silencio, pero también podría decir que él no estaba enterado de nada”.