El diplomático se pegó tremendo fail sobre Waters y dejó la escoba con particular crítica a los seguidores chilenos.
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, lanzó una fuerte crítica contra Roger Waters y de paso, contra sus seguidores en Chile. Dijo que sus conciertos son del gusto de “neonazis”, entre otros fuertes calificativos.
Resulta que Artzyeli confundió con un uniforme nazi la legendaria vestimenta que usa el ex líder de Pink Floyd para la performance del clásico disco The Wall. Fue así como se lanzó de lleno en redes sociales contra el músico, conocido por ser crítico de Israel debido al conflicto con Palestina.
“La última ‘gracia’ de Roger Waters: en su concierto de ayer en Berlín se vistió de nazi. Así es, se puso el uniforme de las SS. Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya también la invasión rusa a Ucrania y defiende la ‘democracia’ de Venezuela entre otras dictaduras”, descargó el representante israelí en Chile.
Pero el diplomático no se quedó ahí y quiso disparar también contra los seguidores chilenos de Waters, asegurando que los dos conciertos que brindará en nuestro país serán del gusto de “antisemitas” y “neonazis”.
“En noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”, manifestó.
Las reacciones a los dichos de Gil Artzyeli
La publicación de Artzyeli generó una ola de comentarios. Unos le hicieron ver su error al confundir el vestuario de Waters y otros le reclamaron por su afrenta contra los fans chilenos.
“Todo indica que no ha visto The Wall, pero sobre todo, da la impresión que no comprende el rol de un embajador”, comentó el diputado Gonzalo Winter. “Dime que no tienes idea de Pink Floyd, sin decirme que no tienes idea de Pink Floyd”, dijo otro usuario de Twitter.
LEE MÁS EN LA CUARTA