El "nieto del año" quedó en prisión preventiva por haber violado una prohibición previa de acercarse a la casa de su pariente.
En prisión preventiva en Antofagasta permanece un joven de 25 años acusado de agredir a su abuela, quien no le quiso pasar plata para que comprara droga.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el individuo, identificado con las iniciales Y.R.O.D., acudió a la casa de su familiar a pedirle dinero, pese a que sobre él pesaba una prohibición de acercarse al lugar.
Una vez allí, y luego de que la mujer se negara a sus requerimientos de dinero, el sujeto se enfureció y las emprendió a golpes contra su propia abuela, según informó La Estrella de Antofagasta.
Detienen a joven agresor
Alertados de la agresión, Carabineros llegó hasta la vivienda y procedió a detener al "nieto del año" y trasladó a su abuela a un centro asistencial para constatar lesiones.
Debido a que el individuo violó la prohibición que existía de acercarse a la casa de su familiar, el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó dejarlo en prisión preventiva durante los 70 días que se dieron de plazo para realizar la investigación.