Según el acusado de violar a la joven, la relación sexual que mantuvieron fue consentida.
Tras darse a conocer las declaraciones del sujeto acusado de violar a Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras el presunto ataque sexual, el padre de la víctima lo desmintió.
En entrevista con Buenos Días a Todos, Alejandro Barra indicó que "para nosotros no fue sorpresa, era muy predecible la declaración que iba a dar el imputado y estamos preparados para eso".
"Él droga a las niñas, las embriaga, luego se las lleva a un lugar desde una lavandería hasta una habitación, según las declaraciones que han entregado las niñas", añadió, en relación a otras denuncian que recaen contra el imputado.
Además, Barra recordó las charlas por redes sociales que el joven intentó entablar con Antonia. "Cuando él le envía invitaciones a Instagram, donde dice: 'Deja a ese hueón, vente conmigo', y mi hija no le contestó ese mensaje porque no era su amigo", indicó.
"Las dudas que tiene reflejan que es una situación acomodada para él, porque se notaba muy preparado y hay que decir estas cosas. Él declara después de tres semanas, luego de recopilar los testimonios de las personas que tenemos de testigo", sostuvo el padre de Antonia.
"Nosotros hablamos de amenazas porque son dos testigos que dicen que Antonia después de recibir el llamado de él, la comenzó a amenazar", sostuvo.
Para respaldar sus sospechas, Alejandro contó algunos detalles del círculo cercano al imputado. "El ambiente del que viene desde pequeño es bastante disfuncional, y luego en la juventud hasta el día de hoy es un ambiente de drogas y narcotráfico, ese es el ambiente que lo tiene protegido por todos sus pares, que se han desligado hoy de su lado", explicó.
Testigo clave en caso Antonia
Respecto al proceso judicial, el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, destacó que "el aspecto positivo es que él renuncia al derecho de guardar silencio y finalmente él confiesa que existió una relación de cáracter sexual con Antonia, por lo tanto esa duda que teníamos sobre lo que ocurrió dentro de esas cuatro paredes está superada con los dichos del imputado".
"Faltan algunos elementos que le den un poco más de contundencia a los relatos, que ya contamos con ellos. Hace unos días atrás estuvieron acá en Temuco algunas personas del Instituto de Criminología de la PDI, efectuando este peritaje de fiabilidad de testimonios respecto de la amiga de Antonia, que es la primera persona que la recibe después de salir de esta cabaña", añadió, sobre las pruebas que podrían condenar al acusado.
Finalmente, se refirió a las declaraciones de la amiga de Antonia, quien la fue a buscar a la cabaña donde habría sido violada. "Ella es una testigo muy vital y relevante para nuestras pretensiones, toda vez que es ella quien puede apreciar por sus sentidos, el estado anímico, de shock, con el cual Antonia sale de esa cabaña. Se está elaborando el informe y con eso ya tenemos una pieza más contundente", cerró.