Esta jornada sería la última con los termómetros bajo los 30º.
Aunque todavía faltan un par de días para la llegada oficial del verano, poco a poco las temperaturas van subiendo en la Región Metropolitana.
Si bien el tiempo ha estado irregular en los últimos días, donde incluso algunos andan con el chalequito para todos lados durante las tardes-noches, todo apunta a que ese escenario podría cambiar esta semana.
Así nomás, pues de acuerdo a la Dirección de Meteorología, para este martes se espera una mínima de 10º y una máxima de 27º en Santiago, y sería la última jornada “agradable” antes del arribo definitivo del verano.
Anuncio
Claro, pues según reveló Jaime Leyton, emblemático meteorólogo de Mega, las temperaturas irán en un “aumento sostenido” a medida que avance la semana.
De hecho, para el día miércoles la máxima alcanzaría los 29º y el jueves los 31º. En tanto, para el finde semana prenavideño incluso podrían alcanzar los 32º.
De todas formas, habrá que ver si se concreta una disminución de los termómetros y unas eventuales gotitas que podrían caer n los últimos días del año, como fue vaticinado hace un par de jornadas por los especialistas.
Leer más en La Cuarta:
- Terremoto en el nororeste de China: Hay más de 100 fallecidos y 200 heridos