A pesar del cuático temporal que azotó a la mitad de Chilito, ayer el cerro Concepción de Vaparaíso se vistió de gala con la visita de Don Tatán y el caporal de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quienes anunciaron oficialmente que se selló la comprar de diez ascensores para la Perla del Pacífico.
En el discurso, el Presi mencionó que “para Valparaíso la compra de los 10 tradicionales ascensores para la ciudad, es darle vida nuevamente a los cerros, esta iniciativa implica una invesión de 2.200 millones de pesos y se enmarca en las iniciativas del “Legado Bicentenario”.
En total la transacción incluyó 2.700 millones por gastos de recuperación y reparación. El Gobierno adquirió para el Estado los ascensores: Concepción, Artillería, Florida, Cordillera, Larraín, Mariposas, Villa Seca, Monjas, Espíritu Santo y Santo Domingo. El trabajo debería iniciarse el segundo semestre de este año y se espera recuperar 2 ascensores por año.
“Son 10 ascensores que conformarán parte del legado bicentenario, es una gran satisfacción y orgullo poder participar en la compra de ellos, porque estamos haciendo un sueño realidad en la ciudad más visitada de nuestro país”, dijo inflando el pecho el edil de Valpo, Jorge Castro.
Desafortunadamente, la fiesta terminó en cuática tras la mocha de comida entre gente pro gobierno y oposición que estaba presente en el lugar.