Anuncian “grandes cambios de temperatura” a partir de esta semana en distintas regiones del país

Pronostican cambios de temperaturas. / Foto: AGENCIAUNO

Revisa en detalle el pronóstico para distintas zonas de Chile.

Grandes variaciones de temperaturas se pronostican para zona central del país. Si bien las heladas matinales permanecerán durante los próximos días, los termómetros irán en aumento durante las tardes, superando incluso los 20 grados.

Según detalló Meteored, esto de debe a las altas presiones y la ayuda de la vaguada costera. De hecho, se aproxima una alta en el Pacífico, de características cálidas, y que pasará sobre el centro sur y norte del país.

Asimismo, los mapas de anomalías de temperaturas muestran el avance del aire frío hacia el centro y sur del país. No obstante, se mezclará rápidamente con el aire relativamente más cálido del centro norte del país, haciendo que las temperaturas aumenten a contar del miércoles 26 de julio, luego de un leve descenso de las máximas previsto para este martes.

En la Región Metropolitana, los termómetros variarán entre 3 y 18 ºC durante la jornada, para ir con las máximas en aumento, llegando a los 20 a 22 grados en la tarde del viernes 28 de julio y también durante el fin de semana.

Estas variaciones en la temperatura se sentirán también en Rancagua, donde se registrarán mañanas con mínimas por debajo de los 4 ºC y máximas que superarán los 18 ºC a contar del jueves 27 de julio.

El tiempo en regiones

Por el sur, los frentes seguirán cruzando de forma intermitente a lo largo de la semana, manteniendo las temperaturas relativamente estables en los próximos días. Sin embargo, la aproximación de un frente más intenso, durante el jueves y viernes de esta semana, moverá aire cálido de más al norte hacia el sur del país, dejando las temperaturas máximas por sobre los 15 grados en Osorno previo a su arribo.

Finalmente, se dio a conocer que un frente intenso llegará durante el viernes 28 de julio a la Patagonia, acompañado de fuertes vientos y un intenso río atmosférico.

Este frente llegará con vientos intensos a la Patagonia entre la madrugada y mañana del viernes, acompañado, además, de un río atmosférico de categoría 4 (fuerte), lo que puede desencadenar altos acumulados de lluvias en cortos periodos de tiempo.

Leer más:

- ¿Subirá la temperatura en la capital? Revisa el pronóstico del tiempo para este martes 25 de julio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA