Anuncian pirulo paseo fluvial del Mapocho

Antiguo proyecto recibirá manito de gato y tendrá desde espacios para actividades culturales hasta ramplas móviles para facilitar acceso.

El río Mapocho debe ser el protagonista de los sueños de las autoridades de todos los tiempos. Joaquín Lavín anhelaba ver una especie de Venecia en Santiago (2004), Bachelet lo hizo pedaleable y el actual gobierno le agregó más chiches.

Se trata del proyecto "Paseo Urbano Fluvial Río Mapocho" que este lunes presentó a la ciudadanía la intendenta, Karla Rubilar, y que generó algunas críticas que señalan que se trata de la misma iniciativa del mandato anterior, con algunas variantes.

Pero, ¿cómo es la cosa? Esta nueva propuesta contará con áreas para hacer deporte, tendrá espacios para actividades culturales y lugares aptos para instalar food tracks.

Pero no queda ahí no más, ya que esta joyita tendrá 5 accesos metálicos retráctiles y una senda multipropósito con pavimento en el lecho del río para todo tipo de rodados, que incluye luminarias, circuito de seguridad con cámaras de televigilancia y un sistema de alerta temprana, ante eventuales crecidas del cauce del río Mapocho.

En total medirá 4,3 kilómetros de longitud, entre el puente La Concepción y Padre Hurtado (sector Estación Mapocho). Es decir, recorrerá las comunas de Providencia y Santiago.

Este nuevo plan ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar el proceso de licitación por parte del Gobierno Regional, el cual tendrá una duración de 12 meses para evaluar el diseño.

Se espera que la obra, que contará con una inversión de más de $3.000 millones, se inicie a fines del año 2020 y que sea inaugurada antes del 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA