Durante una entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile, el mandatario Gabriel Boric reconoció la crisis que experimenta la Región Metropolitana y las medidas que se deberán tomar para enfrentarla.
La mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric fue consultado por la escasez hídrica que afecta a la Región Metropolitana, esto dentro del marco de una entrevista concedida a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). Ante esto el mandatario reconoció que existe una crisis y que dentro de la Región afecta principalmente al sector oriente.
“Tenemos un problema, en particular en el sector oriente, donde no podemos descartar, ojala no lleguemos a esto, pero no podemos descartar eventuales racionamientos de agua dado el nivel de la crisis”. Ante la pregunta de cuándo comenzarían a implementarse estas medidas, respondió que es algo que se debe evaluar con el tiempo.
“No voy a dar una fecha ahora, depende también de las condiciones climáticas que tengamos”. También aseguró que el tema de la escasez hídrica era algo que había sido advertido por Sebastián Piñera. “Me decía que había abastecimiento hasta mediados del segundo semestre, pero después depende mucho de cómo se venga el invierno”.
El mandatario también aprovechó de hacer un llamado tanto a los residentes del sector oriente como a las alcaldías a tomar medidas y cuidar este recurso. “Hago un llamado particular a las familias del sector oriente y también a las alcaldías a utilizar todas las medidas de ahorro posible, en particular en materia de riego, no regar durante el día, cuidar mucho más el consumo”. Además aseguró que su visión es que “no paguen justos por pecadores”, en el caso de ser necesario ampliar las medidas de racionamiento a toda la Región Metropolitana.