Los parlamentarios indicaron que este artefacto afecta al aprendizaje de los niños.
A inicios de julio, una serie de diputados ingresaron a la Cámara un proyecto de ley que tiene como finalidad prohibir el uso de celulares en las aulas de los establecimientos de educación de parvularia y básica.
Este proyecto nace de los antecedentes que fueron juntados de otros países que aplicaron esta idea, como Francia país en que desde el 2018 se encuentra prohibido “el uso de teléfonos móviles y de cualquier dispositivo electrónico de comunicación (tablets o relojes con conexión telefónica, por ejemplo) en la sala de clases y en cualquier actividad educativa que tenga lugar dentro o fuera de la escuela”.
Esto fue firmado por los congresistas Mauricio Ojeda, Emilia Nuyado, Gonzalo Winter, Hotuiti Teao, Marco Antonio Sulantay, Raúl Leiva, Ericka Ñanco; Marisela Santibáñez y Gaspar Rivas.
Según los argumentos que fueron entregados por estos parlamentarios, es que el uso de este dispositivo podría afectar al proceso de aprendizaje.
¿Qué dice este proyecto de ley?
El artículo de esta ley indica que “se prohíbe el uso de teléfonos celulares en las salas de clases, durante el horario de recreos y actividades extraprogramáticas en los establecimientos de educación parvularia y básica”.
“El director del establecimiento y los profesores podrán disponer las medidas que sean necesarias en cada caso, incluyendo el uso de medidas disciplinarias, para asegurar que los alumnos no utilicen celulares y dispositivos electrónicos de comunicación durante el trascurso de las clases”, señala el documento.
Leer más en La Cuarta:
-Histórico funcionario de Gobierno sufre infarto en La Moneda: se confirmó su deceso