Jorge Sharp confirmó que realizarán la querella ante "la evidente intencionalidad" que tuvo el siniestro.
Valparaíso fue epicentro de uno de los incendios forestales más graves de los últimos años. Siniestro que se extendió hasta la madrugada del 25 de diciembre y que afectó a 150 casas, según informaron desde el Gobierno.
El lamentable hecho generó la preocupación en las autoridades, quienes de inmediato decretaron estado de emergencia comunal. Además comenzaron a investigar los motivos de las llamas. Situación en la que el alcalde Jorge Sharp indicó la participación de terceros. Por lo que se querellarán contra los involucrados.
"Interpondremos querella contra los que resulten responsables ante la evidente intencionalidad de este incendio", confirmó a través de twitter.
https://twitter.com/JorgeSharp/status/1209709949644922881
Valparaíso en alerta
Tema delicado que el intendente Jorge Martínez también comentó mientras se evacuaba a los vecinos del sector de Rocuant. "Desgraciadamente, las características del incendio tienen todos los elementos de haber sido intencional", reconoció a CNN Chile. Además la autoridad confirmó la existencia de un registro audiovisual donde aparecen los supuestos involucrados. Material que ya es investigado por la PDI.
Los equipos de emergencia siguen realizando sus labores ya que se han visto nuevos rebrotes en las zonas afectadas.