La Delegación Presidencial y el Movilh alzaron la voz tras el terrible hecho.
Repudio total causó el crimen de Jaime Vergara, un chef y docente quien tuvo una cita con un joven de 18 años y que fue brutalmente asesinado.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al principal sospechoso del homicidio del asesinato del chef de 47 años, cuyo cuerpo fue descubierto en su vivienda del condominio Altos de Merced, en Quillota.
Se trata de una persona del sector rural de La Palma, conocido como “El Manopla”, un joven de 18 años que se acercó hasta la comisaría para confesar que participó en el terrible hecho.
El sospechoso no tiene antecedentes penales, y según su declaración, el sujeto compartió con la víctima tras reunirse mediante una aplicación de citas. Entonces se produjo una discusión porque Vergara le habría ofrecido tener relaciones sexuales.
El acusado se negó y atacó al hombre con un arma cortopunzante, provocándole la muerte. Luego, le escribió la palabra “maraco” en su cuerpo.
Anuncian querellas para el brutal homicidio
Tras el macabro hecho, la Delegación Presidencial Provincial de Quillota manifestaron que “a propósito del lamentable homicidio del reconocido chef quillotano, Jaime Vergara, como Ministerio del Interior nos vamos a querellar en contra de quien resulte responsable”.
Ramón Gómez encargado de DDHH del Movilh también expresó que “nuestra solidaridad a todos los seres queridos del chef, una nueva víctima de un crimen homofóbico”.
“El autor confesó, agredió y asesinó a la victima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en el cuerpo”, cerró.