“Se espera que se concentren especialmente entre el día miércoles y jueves”, adelantó la meteoróloga Michelle Adam.
Para nadie es un misterio que este 2022 en la Región Metropolitana las lluvias han escaseado. El mayo no hubo precipitaciones y en junio, de momento, vamos por las mismas.
Sin embargo, ese panorama podría cambiar en los próximos días. Así nomás, según el informe metereológico, desde el martes podría llegar los chubascos a la capital.
La información la dio a conocer Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, quien reveló que el martes un sistema frontal afectaría a 11 regiones del país.
De hecho, anunció que “se espera que se concentren especialmente entre el día miércoles y jueves”. Eso sí, agregó que “no se descarta que después continúen las lluvias de manera más intermitente, incluso, hasta el fin de semana siguiente”.
Viento y precipitaciones
“El próximo martes comienza el invierno en el Hemisferio Sur, y junto con ello, llega un sistema frontal activo a las zona centro-sur de nuestro país”, complementó.
Incluso, recalcó que este fenómeno climático “va a dejar precipitaciones, va a portar viento, por lo tanto, va a mejorar la ventilación, la calidad del aire. Va a dejar también nevadas en cordillera”.
Además, Adam sostuvo que las lluvias se podrían dejar caer entre la Región de Coquimbo y la Región de Aysén.
“Son precipitaciones de distinta intensidad en todas las regiones”, precisó en el bloque informativo de Mega.