SANTIAGO.- El Cuerpo Militar del Trabajo anunció sanciones contra los efectivos que participaron en un asado de despedida con baile del caño incluído. La fiestoca hot se realizó el 3 de noviembre en el Club de Rodeo de Quirihue.
"El comportamiento del personal militar de la Institución, cuando viste uniforme, está regulado por el Reglamento de Disciplina y otras normas del Ejército, los que establecen un determinado proceder", deja en claro el comunicado del CMT.
Por eso mismo, cuando a los efectivos se les va la mano y pasan del asado a la parada militar, "los responsables son sujetos de medidas disciplinarias", señaló la institución.
En relación al video califa que circula en YouTube y en los medios de comunicación, "en las cuales aparece un soldado, participando en una competencia de baile con trabajadoras locales, la Jefatura del Cuerpo Militar del Trabajo ha dispuesto a los mandos respectivos analizar los antecedentes y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan", aseguró la institución.