Además de la Región Metropolitana, también se impondrá esta medida en la zona urbana del Gran Concepción.
En una nueva actualización de contagios por Coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aprovechó la ocasión para anunciar las medidas que está tomando el Gobierno para Semana Santa.
Esto para evitar una salida masiva de vehículos rumbo a la costa. Cabe destacar que hace unas semanas, cuando comenzó la cuarentena preventiva, muchas personas fueron devueltas a la capital y se produjeron manifestaciones en Algarrobo y otras localidades del litoral central.
Por esa razón, el secretario de Estado confirmó que el jueves 9 de abril, desde las 18 horas, hasta el domingo 12 a las 22 horas, se impondrá un cordón sanitario en todas las vías de salida en Santiago.
Esto para evitar que las personas se desplacen y lleven el Coronavirus a otras localidades del país. "Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda", agregó Mañalich.
Gran Concepción
La medida también correrá para los accesos a la zona urbana del Gran Concepción. Cabe destacar que la ciudad presenta un foco importante de contagio en la zona de San Pedro de la Paz.