Apañan a flaites que portaban fusiles del Ejercito

Dos pirujas identificados como Óscar Alfredo Neira Morales de 38 años y Alberto Eduardo Ocaranza Morales de 21, fueron apañados en Copiapó tras encontrar entre sus pertenencias fusiles y municiones que pertenecerían al Ejército de Chile.

Los flaites fueron detenidos en la pobla Juan Pablo Segundo tras realizar el control de identidad y posterior revisión del vehículo, donde se cachó la presencia de un fusil modelo 519 además de un cargador con nueve balas, sin percutar, calibre 762, con el número de serie y la leyenda del Ejercito de Chile, según informó radio Biobío.

De acuerdo a la información que soltó el sheriff de Carabineros de Copiapó, Edgardo Berger, ninguno de los cumas quiso explicar el origen del material bélico.

Tras el hallazgo, personal de los verdes procedió a allanar una de las casuchas de los detenidos donde también encontraron municiones de las mismas características.

Ambos fueron derivados a la Fiscalía militar de Copiapó, para ser formalizados por el delito de tenencia ilegal de armamento y munición de guerra, audiencia que se realizará dentro de los próximos cinco días.

COMPARTIR NOTA