Aplicación ayudó a pillar más de 200 mascotas perdidas

Una de las sensaciones más angustiantes para un amante de las mascotas es que uno de sus regalones se le pierda. El dolor de saber que lo están pasando mal, comiendo poco y nada y arriesgando su vida y el no regresar jamás a su hogar es algo que parte el corazón.

En eso mismo pensó la "app" Sosafe, plataforma que ha ganado popularidad y prestigio en el área de la seguridad, que añadió a sus ítems el de la búsqueda de mascotas extraviadas, con un sistema que aumenta ampliamente las posibilidades de encontrar a algún animalito perdido.

"Cada mes, recibimos más de 600 reportes de mascotas perdidas. Nuestras estadísticas señalan que de este número, aproximadamente cuatro de cada 10 encuentran a sus dueños. Esto equivale a más de 200 familias que vuelven a la tranquilidad y tienen un final feliz con su animalito perdido", explicó Carlos Fernández, cofundador de Sosafe.

El método

El nivel de éxito de Sosafe encontrando mascotas extraviadas se debe a la manera en que se activa una red de aviso cuando uno de estos animalitos es reportado como perdido, pues se genera una alerta geo-referenciada que da un aviso a todos los vecinos usuarios de la "app", en un radio de 500 metros a la redonda.

"Hemos visto con mucha sorpresa que, cada vez que se genera una de estas alarmas, la comunidad de inmediato empieza a colaborar, enviando datos de personas que andan buscando perros o gatos en el barrio", contó Fernández.

COMPARTIR NOTA