Aplicarán mega multa a Express tras paralización

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un fuerte llamado a los conductores del troncal 4 de la empresa Express. La autoridad invitó a los manifestantes a hacer sus descargos en el marco legal y no tomando a los pasajeros como rehenes de sus necesidades.

El secretario de Estado aseguró que, tras el incumplimiento de la empresa express con el contrato por la paralización, habrá tejazo. "La multa que estamos aplicando corresponde a 6 mil 600 UF, o sea, aproximadamente 150 millones de pesos, esto es por un dí­a y, por lo tanto, cada dí­a la multa se puede repetir y se va aumentado a sanciones mayores", manifestó el ministro.

Finalmente puntualizó que el llamado es a la empresa para "que tenga una buena relación con sus trabajadores, que cumpla las leyes laborales, que las fiscalizaciones que han sido ejecutadas por la Dirección del Trabajo y que las han penalizado, hagan que sean conscientes y cumplan y a los conductores que no usen a los pasajeros como rehenes para sus exigencias".

LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

El paro de los choferes del Transcacho tiene una importante razón de fondo: el cambio en horarios y jornada laboral de los titanes. Vladimir Rendic, vocero de los trabajadores aseguró que la empresa decidió "aumentar la jornada, lo cual es ilegal".

La idea de la manifestación fue una fiscalización por parte de los propios transportistas para determinar el estado de las máquinas y de esta forma manifestarse contra Express. "Son seis años de espera y dijimos basta, esto no puede seguir así", manifestó Rendic, quien también alega por obtener tiempos para ir al baño.

COMPARTIR NOTA