El titular de Agricultura lanzó el Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2019–2020 en esa región del país.
"Aplicaremos todo el rigor de la ley a aquellos que no la respetan", afirmó hoy el ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2019 – 2020 en La Araucanía.
Así el secretario de Estado a los eventuales ataques a brigadistas y aeronaves durante incendios forestales.
El ministro enfatizó que "las instituciones tienen que funcionar, y a través de la intendencia y del Ministerio del Interior se van a tomar las medidas para disminuir y controlar este tipo de situaciones".
En este sentido, Walker destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno en materia de protección y prevención de los incendios forestales en la zona y el resto del país.
Alto presupuesto
El Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios para la temporada 2019-2020, contará con una importante presencia de brigadistas, recursos aéreos, vehículos especializados y equipamiento tecnológico, con el presupuesto más alto de la historia, que alcanzará los $57.800 millones en todo el país.
Por su parte, en la región de La Araucanía, durante octubre, noviembre y diciembre, y de forma escalonada, se integrarán nuevas unidades llegando a conformar 24 unidades operativas con un total de 250 brigadistas, 3 helicópteros para transporte y combate de incendios forestales y 3 aviones cisterna AT802, entre otros recursos.