Desde el anonimato, la mujer se refirió al video donde se ve a un pequeño jugando en el balcón.
“Hay varias personas que cuidan niños. Pueden ser maestras especializadas o que tiene algo más armado, pero mi hija la cuida esa persona”.
Con esta confesión, María se refirió al video donde un niño juega en el balcón de un piso 21, en la comuna de Estación Central.
“No lo voy a negar, mi hija va ese departamento. Están diciendo que no están dadas las condiciones, pero la verdad es que la persona siempre ha sido muy cuidadosa, siempre tiene la puerta cerrada”, explicó la residente del edificio a Contigo en la mañana.
Además, reconoció que “a mí me dio una crisis, me atacaron los nervios, pero entiendo también que pudo haber sido un descuido. A veces nos pasa a nosotros como padres y estamos expuestos al vivir en un edificio tan alto”.
“Fue un descuido”
Junto con detallar que habría dos personas a cargo del cuidado de cuatro o cinco pequeños, María aclaró que “yo la primera vez fui hasta el departamento y hablé con la persona. Por eso es que estoy abogando con ella, porque le puedo constatar que ella ni siquiera tiene muebles o cosas dentro del departamento, donde los niños puedan trepar o escalar. Absolutamente nada con lo que se ponga en riesgo a ellos”.
“Pasó que el niño, en un descuido... sucedió lo que todos sabemos. Hay más personas que cuidan niños y ni siquiera tienen mallas de seguridad”, complementó.
Finalmente, afirmó que “se están agrandando cosas que no son, porque si nosotros como padres tuviéramos la posibilidad de tenerlo en una institución, un cupo, nosotros no acudiríamos a estas personas”.