Mujer acusó a la docente de tratar mal a sus alumnos. Fallo estableció que el posteo constituye un acto vulneratorio del derecho a la honra e intimidad de la docente.
Una polémica de aquellas surgió en el colegio Mare Nostrum, de la comuna de Arauco, donde una apoderada no se guardó nada y arremetió contra una de las profesoras del establecimiento en las redes sociales.
A través de su cuenta de Facebook, la mujer la difamó al publicar una foto de la docente, y un texto donde la acusó de tratar mal a sus alumnos, según consigna RBB.
De hecho, la publicación fue considerada de carácter ofensivo y amenazante contra la maestra, por lo que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, estableció que constituyen actos vulneratorios del derecho a su honra e intimidad.
“Constituye un acto de autotutela, proscrito por el ordenamiento jurídico y vulneratorio del derecho a la honra, vida privada e intimidad, reconocido y protegido en el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República”, se puede leer en la resolución sobre el posteo, el cual fue efectuado el 9 de marzo en la mencionada plataforma virtual.
¿Por qué se acogió el recurso?
Por su parte, el ministro Waldemar Koch contó detalles y explicó por qué se acogió el recurso.
“Existían otros canales, otros conductos, para que la apoderada descontenta, disconforme, o simplemente por no estar de acuerdo con lo ocurrido al inicio del año escolar con la referida profesora, debió haber utilizado otros conductos para reclamar o quejarse de su proceder”, planteó.
Por lo mismo, en fallo dividido la Corte ordenó a la apoderada a eliminar de Facebook cualquier tipo de publicación que alusión directa o indirectamente a la profesora involucrada, y abstenerse de perseverar en esa conducta.
Leer más en La Cuarta:
- “Es muy difícil contarlo...”: Jaime Leyton se emocionó al revivir intento de estafa y Neme lo arengó
- Plan Antievasión: las multas que recibirán empresas de buses que abran las puertas traseras