Los apoderados del Liceo de Aplicación criticaron duramente los hechos de violencia vividos en el recinto, que el día lunes terminó con la oficina a del rector atacada por un grupo de encapuchados y con un amago de incendio en su interior.
El centro de padres, a través de un comunicado, señaló que repudiaba "total y absolutamente" los hechos.
"Como padres, madres y apoderados queremos que nuestros hijos y alumnos se sigan formando y educando como ha sido tradición en estas aulas, que sus espacios estén limpios, adecuados y libres de cualquier violencia", indicaron.
Por último, señalaron que "no podemos seguir permitiendo este atropello y que se siga vulnerando su derecho a estudiar y desarrollarse con normalidad".
Lo que dijo Piñera
Los hecho ocurrieron el lunes cuando un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos y portando material inflamable, realizaron barricadas frente al liceo y atacaron a la policía con bombas molotov.
El hecho fue duramente criticado y llevó al mismo presidente a referirse ayer a los hechos. A través de su cuenta de Twitter, Piñera indicó que "apoyamos al rector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido. No aceptaremos que una minoría intente amedrentarlo y destruir el colegio. Nuestro compromiso es con los estudiantes que sí quieren estudiar, y en ese camino, el respeto al director y los profesores es fundamental".
Cabe destacar que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantó que aplicará los manuales de convivencia y el "rompe paga a los padres, además de los procesos que podrían terminar con la expulsión de quienes hicieron destrozos".