El subsecretario de Educación asegura que ahora el trabajo de educar se enfoca en lo que realmente la economía de nuestro país necesita.
Desde su creación en 1942, la Educación Técnico Profesional ha formado profesionales que deben poner el hombro en el desarrollo económico de nuestro país. Tanto así que en 2016, bajo la Ley 20.910, se crearon 15 instituciones de este tipo, que dependen exclusivamente del Estado.
"El aporte que hace el mundo técnico-profesional, no solo a través de sus estudiantes sino que a través de las instituciones de formación, es clave para el desarrollo del Chile. El país se desarrolla con fuerza en la medida que tengamos personas altamente capacitadas para impulsar el sector industrial", comentó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.
El segundo a bordo de Educación, aseguró que ahora el trabajo de educar se enfoca en lo que realmente la economía de nuestro país necesita. "Los trabajos de articulación y vinculación entre los liceos técnicos, las instituciones de educación superior y las necesidades del sector empresarial, son fundamentales", sostuvo Figueroa.