La mujer mantenía una relación sentimental con el acusado del homicidio del carabinero y lo habría ocultado por al menos tres días.
Todo un vuelco tuvo el caso del crimen del cabo David Florido, quien fue asesinado en Pedro Aguirre Cerda el viernes 13 de junio.
La tarde de este viernes, se detuvo a Juan González Quezada, presunto homicida, y a una mujer acusada de encubrimiento, identificada como Marcela García, funcionaria del Poder Judicial, específicamente del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, según consignó Meganoticias.
Este sábado pasaron a control de detención con un tercer hombre, acusado de encubrimiento también, tras lo cual se determinó la ampliación de la detención hasta el 20 de junio.
El rol de la mujer
Durante la audiencia, el fiscal Christian Toledo entregó nuevos detalles sobre el rol que había cumplido la mujer en el caso.
“Habría aportado hace unos días información falsa o errónea, u omitido algunos antecedentes que hubiesen podido permitir la detención del imputado con anterioridad”, señaló el fiscal.
Junto con lo anterior, García habría ocultado por al menos tres días a González Quezada ya que mantenían una relación sentimental.
“Ella participa en dos momentos en una acción que, a juicio del Ministerio Público, se encuadra dentro de haber participado como encubridora de este delito”, agregó Toledo.
A su vez, se detuvo también a Julio Vidal, quien también es acusado de encubrimiento. Ambos arriesgan una pena de 5 años y 1 día de presidio.
El lunes 20 de junio a las 11:00 horas se formalizarán a los tres involucrados en el crimen del cabo David Florido.