Apoyo transversal por brutal ataque a senador Fulvio Rossi

Un grave hecho policial, que pudo haber tenido un final trágico como el que sufrió el senador Jaime Guzmán en 1991, fue el que protagonizó ayer el también parlamentario Fulvio Rossi, quien fue apuñalado y golpeado al interior de una de sus sedes parlamentarias en la ciudad de Iquique.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el recinto ubicado en la calle Juan Antonio Ríos, donde el senador, quien se encuentra en campaña por su repostulación, fue apuñalado por un solitario atacante, quien aún no ha podido ser identificado por la policía.

"El senador sufrió un ataque y resultado de esa agresión actualmente está con un TEC leve en evolución y una herida punzante en el abdomen", señaló María Paula Vera, directora del Servicio de Salud Iquique.

La facultativa explicó que el desaforado senador fue evaluado por los especialistas neurocirujanos y cirujanos, quienes le realizaron exámenes de imágenes para confirmar los diagnósticos. "Actualmente se encuentra estable y lo vamos a mantener en observación para ver como evoluciona su cargo", indicó Vera.

Francisco Donoso, director (s) del Hospital Regional de Iquique, detalló que respecto a la lesión en la pared abdominal "no hay evidencia de que haya sido penetrante, además tuvo un golpe en su cabeza, que es un TEC leve".

Condena

Como era de esperar, el brutal ataque fue rechazado por todos los sectores políticos, quienes brindaron su apoyo a Rossi.

La Presidenta Bachelet calificó en Twitter como inaceptable el ataque y le deseó "una pronta recuperación".

Lo mismo hizo el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien indicó que habló con Rossi, calificando como "cobarde" el incidente.

Claudia Rojas, Intendente de la región de Tarapacá, expresó que el hecho es una "acción totalmente condenable", y destacó el apoyo transversal que ha recibido el parlamentario.

"Situaciones de violencia como esta son inaceptables respecto de cualquier persona y por eso la condena es muy enérgica y clara. Lo que se está haciendo con carabineros y el fiscal de turno, es procurar que la investigación se haga lo más pronto posible y se sancione a las personas responsables", recalcó la jefa regional.

Por su parte, el General Fernando Petit, jefe de la Primera Zona de Carabineros, explicó que "personal especializado está haciendo un levantamiento de información, y eso será entregado al señor fiscal. Hasta el momento no hay personas detenidas, solamente se sabe que es sólo una persona la involucrada".

COMPARTIR NOTA