"App" armó red de estacionamientos "low cost"

WeSmartPark, aplicación implementada por dos socios nacionales, permite buscar estacionamiento en varias comunas de la capital y pagar hasta un 70% menos que en otros lugares.

En marzo de 2018 comenzó a funcionar en Santiago la aplicación WeSmartPark, algo así como el Airbnb de los estacionamientos.

La marca que inició su aventura en Barcelona y que se expandió a Madrid y Nueva York, ya cuenta con más de 50 mil usuarios inscritos en la capital, y con planes de expansión a otras metrópolis de Latinoamérica.

A un año de su implementación acá, Sebastián Labbé, uno de los socios fundadores, saca cuentas alegres del negocio. "El resultado ha sido exitoso. Actualmente, disponemos de más de 500 plazas de estacionamientos distribuidos en nueve comunas para los 50 mil usuarios que han descargado nuestra 'app'", comenta el ingeniero comercial.

A tanto ha llegado el crecimiento progresivo de la aplicación, que la sociedad chilena ya puso sus ojos en Lima, la capital peruana, para instalarse en los próximos meses.

"Actualmente, nos encontramos en la etapa de instalación, donde ya contamos con nuestro equipo técnico y comercial. Ha tenido muy buenos comentarios, debido al enorme requerimiento de nuevas plazas en sectores de mucho colapso vial, como son las zonas de Miraflores y San Isidro", señala Manuel José Bennett, el otro mentor detrás de WeSmartPark.

Servicio con las tres "B". Según sus gestores, la plataforma permite a los usuarios lograr de forma más eficiente y económica coordinar todas las actividades de su diario vivir, mejorando su movilidad por la ciudad de una forma fácil e innovadora.

Luego de un año, los clientes de WeSmartPark han valorado positivamente el servicio, donde los principales elementos a destacar son que "permite agilizar los tiempos de desplazamientos en la ciudad y, en segundo término, lo económica de la propuesta, es decir, estacionar a bajo costo", señala Labbé.

El costo de la tarifa fija de 18 pesos el minuto es una de las grandes ventajas del servicio para los usuarios, la que según estudios sobre el tema, no baja de los 30-35 pesos de promedio en calle, edificios de estacionamientos y hoteles, y que puede llegar a superar los $60 pesos en estos sectores.

Fácil de utilizar y se paga con la tarjeta de crédito

  • Uno se inscribe en el sitio web (www.wesmartpark.cl) o directamente desde la aplicación disponible para iOS y Android.
  • Se envía un stickertag donde el usuario lo solicite, el que luego se activa y se coloca en el auto. Con ello, se carga con tarjeta de crédito y puedes ocupar los diferentes lugares disponibles.
  • Se reserva en el minuto o programado con horas antes y al llegar al lugar, un sensor activa las barreras. Lo mismo al salir. No se usa dinero efectivo ni se relaciona con guardias o encargados.
  • Se cobran solo los minutos utilizados, los que se descuentan en tu cuenta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA