"App" le da una mano al Turismo Nacional

Tourdesk beneficia a emprendedores del rubro y a turistas, agilizando el trámite de reservas en línea y pagos. El propósito es entregar un servicio seguro, de calidad, confiable y fomentar la actividad todo el año.

Si bien el turismo nacionalidad brilla con luz propia por sus maravillosos parajes de norte a sur y de cordillera a mar, y que encandilan cada vez más a los visitantes de todo el orbe, hay un detalle importante que amarga a los emprendedores del rubro viajero: la estacionalidad.

Es sabido que el fuerte de visitantes que recibe nuestra patria se concentra en el período noviembre-marzo, que es la época en que la mayoría de los chilenos se toma vacaciones. Y el resto del año... ¿qué? ¿Qué pasa con el turista internacional?

Respondiendo a lo anterior y pensando en la problemática de la industria turística, se creó Tourdesk, plataforma "made in Chile" que permite automatizar el sistema de reserva en línea, entregando inmediatez y seguridad al turista.

"Nos hemos dado cuenta que el 95% de las empresas registradas en Sernatur que ofrecen servicios turísticos, siguen usando formularios en línea o contacto telefónico para realizar sus reservas, y no cuentan con un sistema de pago online automatizado, que le entregue seguridad de reserva y pago al turista", explica Ignacio Vera, co-fundador de Tourdesk.

Con esta arcaica forma de vender y administrar sus negocios, Vera alerta que "esto hace que muchas veces el proveedor del servicio pierda un potencial pasajero, sobre todo en temporada alta", agrega.

Así funciona. Tourdesk realiza reservas para negocios turísticos que permite vender desde el sitio web del touroperador o sus redes sociales, permitiendo que el turista realice reservas en línea en el menor tiempo posible a través de una compra automatizada, tal como sucede hoy con tickets aéreos, hoteles y rent-a-car, sin ser procesadas por intermediarios.

Uno de los beneficios de esta plataforma para los touroperadores, es que genera un 90% de ahorro en los costos operacionales, gracias a la automatización de la reserva por internet, permitiendo una compra 24/7, de manera inmediata y recibiendo pagos en línea en diferentes monedas.

De este modo, el touroperador local aumenta sus puntos de venta y fideliza al pasajero mediante un servicio de calidad y confianza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA