Puedes convertir tus propias fotos en stickers para compartir con tus contactos a través de los chats. Aquí te enseñamos cómo.
Los famosos stickers para WhatsApp tienen encantados a muchos usuarios. Es una tendencia y lo mejor es que puedes crearlos tú misma/o siguiendo unos sencillos pasos.
Pero si eres de los que no tiene mucha mano con la tecnología y aún no aprendes cómo descargarlos, primero debes hacer lo siguiente:
- Actualizar la aplicación.
- Abrir la pestaña de los stickers, la cual puede encontrarse en el botón de los emoticonos al lado de la barra de escritura de mensajes.
- Acto seguido, veremos una nueva pestaña al lado del icono de los GIFs que se corresponde con la pestaña de las pegatinas de WhatsApp.
- Para descargar stickers personalizados tan solo deberemos pulsar en el icono de "Más"que veremos a la derecha del todo en la misma pestaña de los stickers.
Hacer tus propios stickers
Primer paso: no cualquier imagen que quieras usar será válida. Esto, debido a que deben cumplir ciertos requisitos para que la aplicación las pueda detectar.
Segundo paso: todas las imágenes deben estar en formato webp o png, además de tener un tamaño de 512 x 512 píxeles. Ambas cosas las puedes cambiar o regular mediante cualquier editor fotográfico.
Tercer paso: cuando tengas un mínimo de tres fotografías preparadas, que es el mínimo requerido por la aplicación, guárdalas en una carpeta.
Cuarto paso: debes descargar la aplicación Personal Stickers for WhatsApp desde Google Play. Instálala.
Quinto paso: una vez instalada la aplicación, esta abrirá automáticamente la carpeta de imágenes que cumplan con los requisitos nombrados anteriormente. Lo único que debes hacer es seleccionarlas y añadirlas a la aplicación.
Hecho esto ya podrás compartir los stickers personalizados con tus contactos. Los stickers que vayas creando con la app quedaran vinculados a ella, así que si la desinstalas, estos también te desaparecerán.