Un joven de 16 años formó parte de una banda que atracó plaza de cobros de Las Cruces. Como la trabajadora fue amable con él para que no la agrediera, se pasó el rollo y trató de conocerla con los datos que halló en el teléfono que le robó.
¡No hay salud, compatriotas! Un antisocial con cero conciencia robó y luego quemó una ambulancia tras sustraer todos los implementos de su interior, en la comuna de Lo Espejo.
El hecho ocurrió pasada las 3 de la madrugada de ayer, cuando el chofer del vehículo de emergencia llegaba a su casa luego de una extensa jordana de trabajo. Cuando se disponía a abrir el portón de su casa y entrar la máquina, un solitario antisocial se subió al vehículo y fugó.
"El conductor quedó en shock, le robaron su herramienta de trabajo. Le prestamos servicios al Hospital Barros Luco, el Parroquial de San Bernardo y hasta la cárcel Santiago Uno. Esto es terrible, ya no se respetan ni los vehículos de emergencia", señaló Teresa Rojas, dueña del servicio de ambulancias de la empresa SPE.
El delincuente se paseó por varias comunas y terminó su recorrido en la esquina de Clotario Blest con México, en Lo Espejo, donde luego de sacar todo lo de valor de la ambulancia, le prendió fuego.
"Se robó la camilla, los monitores, los tanques de oxígeno y hasta los cuellos ortopédicos, todo avaluado en más de 10 millones de pesos. En un acto irracional luego le prendió fuego", agregó Rojas.
Un chofer del Transantiago vio el siniestro y dio aviso a bomberos, los que apagaron las llamas, aunque la pérdida fue total y estimada en 30 millones de pesos. Por fortuna hay seguros comprometidos.
Carabineros trabaja para dar con el paradero del delincuente.