Los chascones del tablón paseándose muy campantes por las oficinas de algún club nacional, y de pasadita exigiendo cosas y opinando de lo humano y lo divino, se está convirtiendo en una postal conocida.
Hace unas semanas los nuevos comandantes en jefe de Los de Abajo visitaron a Sampaoli y, tras parar el entrenamiento, tomaron un tecito donde le dejaron en claro que ellos podrían convertirse en su peluquero si seguía piteándose a históricos como Olarra o Iturra.
Y ahora fue el turno del "Doctor" Cagna, que en su consulta de Pedrero recibió a los jedis de la Garra, liderados por Francisco Muñoz, "Pancho Malo" para su fan club, que estaban tan inquietos por la baja del dólar como por el arranque corneta de la pretemporada, con derrotas ante La Serena y Audax.
La cumbre se produjo el viernes recién pasado y Cagna llegó a despertar cuando recibió las credenciales de los embajadores de la "Coordinación GB", quienes le aconsejaron que los jugadores van a tener que leer el manual de Carreño para nunca olvidarse de saludar a la barra, por ejemplo.
Como son hombres ocupados, los garreros al toque fijaron otro "face to face", que se realizó ayer en la mañana y esta vez contó con los emblemáticos Millar y Mena, porque los hinchas quieren que el rubio, y no el Chino, lleve la jineta.
Pero no todos los palos fueron para el "Dostor", ya que los chascones venían preparados con un petitorio que incluso publicaron en su sitio web, y en el que exigen que haya entradas más baratas o "tomarán otras medidas".
LUCHITO TIENE QUE LLEVAR LA JINETA
Hace poco Cagna definió que el Chino Millar se quedaría con la jineta de Sanhueza, pero a los garreros no les gustó la medida y exigieron que el DT lo piense mejor y se la pase a Mena, por sus años identificados con el club.
AMENAZADO POR CONVIVENCIA
Con Cristián Varela se fueron en mala. Los garreros quieren entradas más baratas, y si el IPC los sigue funando exigirán la renuncia de Cristián Varela, presi de la corporación. "No descartamos acciones más radicales", avisaron.
LÉANSE EL MANUAL DE CARREÑO, CABRITOS
Podrán ser choros, pero los garreros tienen buenas costumbres. Por eso exigieron a Cagna que "los jugadores saluden al ingresar a la cancha y se despidan de manera correcta", como se lee en el petitorio que publicaron en la web del movimiento alboadicto.