La desaprobación subió nueve puntos porcentuales, quedando en 87%, también la mayor desaprobación alcanzada en la Encuesta Criteria.
La encuesta Criteria Research del mes de noviembre reveló que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera llegó a sólo un 7%, lo que marcó una drástica caída desde el 13% que registraba en octubre.
Asimismo, la desaprobación, subió nueve puntos porcentuales, quedando en 87%, también la mayor desaprobación alcanzada en el estudio mensual que mide temas de interés público desde agosto de 2016.
Por su parte, el gobierno en su conjunto retrocedió cuatro puntos y anotó un 8% de aprobación, mientras que la desaprobación subió cinco puntos para llegar a 86%.
Efectos
Desde Criteria afirmaron que "al gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite. Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana".
El episodio de Piñera es indicado como el hecho más próximo y relevante durante el período de medición y que se suma a otros episodios que afectaron de forma negativa la imagen del mandatario.