En un mundo cada vez más amigo de la tecnología, es indispensable tener los conocimientos necesarios para poder comunicarse de mejor forma con el público millennial y centennial.
Las nuevas generaciones tienen cada vez menos tolerancia a la hora de esperar una respuesta, por lo que prefieren las cosas prácticas y con soluciones inmediatas.
Si decides comenzar un emprendimiento o necesitas potenciar tu negocio de manera que llegue a más personas, debes tener en cuenta que una de las mejores opciones para hacerlo es a través de las redes sociales, ya que son versátiles, fáciles de ocupar y prácticas. Además, la mayoría de la gente pasa su tiempo libre en ellas.
Un factor importante a la hora de recurrir a estas plataformas es identificar a qué tipo de persona quieres llegar.
Así lo explica María Pastora Sandoval, experta en redes sociales, quien señaló que "hay que llegar de mejor forma adecuando los mensajes al lenguaje del público objetivo, teniendo en cuenta su realidad y gustos, entre otras cosas".
Además, manifestó que "para cada público se debe tener algún recurso especial", como videos cortos, memes o stickers para los más jóvenes y para la gente mayor algo de humor sano.
Para esto, lo primero que debes hacer es identificar qué red social te conviene dependiendo del producto que quieras ofrecer. Las principales plataformas de venta son:
Esta plataforma permite crear las famosas "fanpage", donde podemos publicar la información de nuestro negocio e informar a nuestros clientes sobre los distintos productos y ofertas. Estas publicaciones pueden ser promocionadas para poder llegar a más personas.
Además, hace un tiempo Facebook implementó la opción de "mercado", en el cual solo basta con publicar una foto con su descripción y el producto ingresa inmediatamente a la lista de deseos de cada usuario.
Pese a que es una red social dedicada a la fotografía, si sabes ocuparla será un éxito en temas de venta, ya que los clientes ven tus productos de manera inmediata después de publicar una imagen o video.
El plus que tiene Instagram es que, con su función de Instagram Stories, da una segunda oportunidad para que el cliente vea tu producto en caso de no haberlo hecho en una primera instancia.
Otra ventaja de esta red social es que al configurar la cuenta como "empresa", modalidad que te permite ver estadísticas para cada historia y publicación.
Si vas a decidirte por Twitter para potenciar tu negocio, tienes que tener en cuenta que esta es una red social dedicada a las personas que buscan relacionarse con otros de manera rápida y breve, ya que se permite un máximo de 280 caracteres por cada publicación.