La Cámara de Diputados dio luz verde el informe de la comisión mixta del proyecto que regula el cobro de estacionamientos.
La iniciativa normará de una vez por todas el cobro en recintos hospitalarios, centros comerciales y supermercados, entre otros.
Pa' que cache, la ley da al comercio la posibilidad de escoger dos tipos de cobro: por minuto o en bloques de 10 minutelis. El último incluye una primera media hora al gratín y se cobrará por tramo cumplido.
Además, se elimina el cobro redondeado, la multa por ticket perdido y se establece que no podrán cobrarle a la barra que llegue por una urgencia a hospitales o clínicas. ¡Tate!
"Abusos"
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, respaldó la aprobación del proyecto y dijo que "hemos legislado con toda la responsabilidad que corresponde. Aquí hay un convencimiento de que esta es la forma adecuada de proceder".
"Los consumidores quieren que se eviten los abusos y eso es lo que ha hecho esta ley", acotó el ministro, y añadió que al regreso de la semana distrital la iniciativa sería votada en el Senado.