Después de un brígido debate en la Cámara de Diputados se dio un importante paso para el autocultivo y el uso medicinal de la cannabis.
Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones se aceptó la petición de legislar sobre la despenalización de la planta para la venta y cultivo con fines médicos. La iniciativa modificará el Código Sanitario y la cuestionada Ley 20.000.
Esto permitirá el porte de cantidades inferiores a diez gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de sumidades floridas secas y sin aditivos de la especie vegetal cannabis. Lo que no será permitido para menores de edad. Ojo.
Asimismo, se permitirá cultivar por domicilio un máximo de seis plantas y las personas que necesiten consumir marihuana por fines medicinales deberán tener una prescripción médica de un doctor. Lo que no requiere alguna especialidad.
Si ya estás sacando el papel para armar un perno de medio metro, tranquilidad. Aún falta un laaaargo camino para que sea ley. Ahora viene la revisión en particular, donde el proyecto regresará a la Cámara.
En caso de aprobarse pasará al Senado de sortear el proceso de ser aprobado por ambas cámaras, finalmente se podría convertirse en ley como lo afirmó en sus principales metas de campaña, la presi Michelle Bachelet.