El imputado, además, le habría robado el celular a José Lorenzo Álvarez. Lo acuchilló en uno de sus brazos. Antes, lo había amenazado en redes sociales.
Un hombre de 19 años fue detenido este jueves por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras ser vinculado al robo con violencia que sufrió el boxeador nacional José Lorenzo Álvarez.
Los hechos se habrían registrado el pasado domingo, cuando el sujeto atacó al deportista iquiqueño en el sector La Pampa con calle Brasil, comuna de Alto Hospicio.
"El sujeto estaría vinculado al delito de robo con arma de fuego y arma blanca en contra del reconocido boxeador iquiqueño, a quien golpeó para posteriormente sustraerle especies personales, resultando la víctima con lesiones de mediana gravedad", confirmaron desde la PDI.
Por su parte, el padre del boxeador, José Álvarez, entregó más detalles de lo sucedido:
"Esto sucedió a dos o tres cuadras de la casa, nosotros vivimos en el sector La Pampa, en calle Brasil con Gabriela Mistral, y cerca hay un terreno, él entrena en las mañanas en el Gimnasio de Alto Rendimiento", comenzó.
Y completó: "Pero justo se dio que el domingo fue a correr y avanzó dos y tres cuadras, y de un auto rojo se bajaron dos hombres, uno lo apuntó con una pistola, le robó el celular y sacó un cuchillo y lo hirió en el brazo, luego mi hijo corrió hasta la PDI".
La Brigada Investigadora de Robos, además, incautó el vehículo que se utilizó para perpetrar el asalto.
Amenazas por Instagram
Otro de los antecedentes que se pudo recabar es que el imputado ya había amenazado a Álvarez mediante redes sociales, más precisamente en Instagram.
"Le decía que dejara de molestar a su señora, cosa que él (boxeador) la ubica solamente", señaló la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena.
Antes del robo, la fiscal además explicó que la PDI investigaba un disparo que recibió el portón de la casa donde se aloja el boxeador. Según la revisión de las cámaras, el vehículo incautado también estaba relacionado.