Ex futbolista de la Católica fue agredido con un cuchillo en la pierna por otro preso en Santiago Uno. Fue llevado a la Cárcel de Alta Seguridad por los túneles interiores. Será vigilado por cámaras y guardias 24/7.
Con un profundo corte y mucha sangre, comenzó su vuelta a la cárcel el ex futbolista Luis Patricio Núñez Blanco (40), luego de que se enfrascara en una discusión con otro interno en el penal Santiago Uno, donde se estaba, hasta anoche, en prisión preventiva por homicidio. Él, eso sí, sacó la peor parte.
Lucho Pato, como fue conocido mientras defendía los colores de Universidad Católica, fue llevado hasta la zona de enfermería de dicha cárcel, luego que el viernes el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretara su internación mientras dure la investigación por un homicidio ocurrido en octubre del 2018 en La Legua.
Sin embargo, según indagaciones que realizó La Cuarta, pidió ser llevado con la población penal, ya que estaba aburrido de estar solo, y encima echaba de menos tomar sol a cuadros.
"Núñez se encuentra amenazado por otros internos debido al homicidio del que se le acusa, por lo que fue trasladado al módulo 2 junto a otros internos que cometieron crímenes de connotación pública. Fue en el patio del lugar donde tuvo una discusión, sin planificación, con otro interno, el que extrajo de entre sus ropas un cuchillo artesanal, hiriéndolo en su muslo derecho, rechazando la curación de la herida", señaló a La Cuarta una fuente interna de Gendarmería.
Aunque se trató de una herida superficial, fue llevado de vuelta a la enfermería, donde se opuso a ser intervenido en su herida. Mientras eso pasaba, su abogado gestionaba su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, para evitar nuevas agresiones, lo que fue autorizado en la tarde.
Lucho Pato en la cárcel
Lucho Pato se encontraba prófugo de la justicia luego que fuera apuntado como uno de los autores materiales de la muerte de Juan Pinto, y dejar heridas a dos personas más en la población La Legua, por lo que huyó a Cochabamba, Bolivia.
Allá se iba a juntar con su esposa para comenzar una nueva vida; sin embargo, la policía le seguía los pasos a esta última, por lo que fue aprehendido y trasladado a Chile para que responda por el crimen, alcanzando a estar en la clandestinidad por 481 días.
Núñez Blanco fue trasladado a través de túneles internos entre ambos penales, siendo llevado al módulo de Máxima Seguridad del CAS en el tercer piso. Ahí una cámara monitoreará sus movimientos mientras una guardia fija lo cuidará de nuevos ataques en su celda de 2x3 metros durante los 4 meses que dure su prisión preventiva.