El hecho ocurrió en el Regimiento Chacabuco de Concepción donde antisociales saltaron el muro perimetral.
Poco amor por la patria tuvo un par de ladrones que la madrugada de ayer ingresó al Regimiento N° 6 Chacabuco de Concepción, en la Región del Biobío. Es que además de hacer de las suyas, atacaron con armas blancas a dos soldados conscriptos que estaban bien firmes de guardia.
El insólito hecho ocurrió a las 4.30 de la mañana cuando los soldados del Ejército Cristián Quiñones y Cristián Ruminot, ambos de 19 años, cumplían funciones de centinela, cuando dos antisociales saltaron la reja perimetral que da a avenida Collao, en la capital penquista.
"Según las declaraciones de los propios soldados, fueron intimidados con armas de fuego y en el momento que les sustrajeron sus fusiles", explicó el coronel Gonzalo Cubillos, comandante del destacamento.
Se trata de dos fusiles de asalto marca SIG de fabricación chilena, los que al momento del robo portaban munición de salva, es decir, de ruido. Mientras que los verdaderos tiros los tenían en su bolsillo del pantalón, y que no habrían sido sustraídos por los ladrones.
"Ambos soldados fueron heridos. Uno recibió una herida cortopunzante de aproximadamente dos centímetros en su muslo, el otro fue herido en el rostro. Estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y también se ha determinado una investigación sumaria administrativa", dijo el oficial de Ejército.
A punto de graduarse
Los soldados atacados ingresaron el año pasado a cumplir con su servicio militar, y esperaban a ser relevados por los nuevos conscriptos que ingresaron a principios de mes y que se encuentran en su período de instrucción.
"Se está haciendo un empadronamiento de las cámaras de vigilancia que existen en inmediaciones del regimiento, como también empadronando testigos. Tenemos el relato de ambos conscriptos, tomado por personal del O.S.9 en nuestros cuarteles y se está analizando y confrontando con versiones de testigos y el registro de cámaras", contó el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva.