El periodista de Canal 13 buscaba refugio luego que comenzara a sonar una alarma mientras despachaba para el matinal. Debió correr hasta un túnel.
Un tenso momento se registró en el matinal Tu Día. Mientras se encontraban en contacto directo con Jorge Said, corresponsal de Canal 13 en Kiev, comenzaron a sonar las sirenas que alertan sobre un posible bombardeo.
“En estos momentos hay muchísimas sirenas, bombazos en ambos lados. Militares que están llegando en este momento frente a mí, voy a tratar de moverme hacia el metro”, anunció el periodista.
“Se tiene que apurar Jorge, porque esa alarma es justamente para ir a resguardarse”, “¡Apúrate Jorge!”, le rogaron desde el estudio.
“¿Cuánto demora entre sirena y sirena? Queremos pedirte que privilegies tu seguridad”, le preguntó Mirna Schindler.
“Los escucho. Voy a tratar de cambiar la cámara, a ver si no se corta, para tratar de acércame. Están llegando militares, están poniendo estructuras. Han llegado 300 militares aproximadamente, están casi todos dentro del metro y ya están colocando esta especie de miguelitos gigantes en ambos lados”, detalló el corresponsal, que procedió en su intento de refugiarse en el metro.
" ¿No puedes ingresar?”, le preguntaron a Said, luego que se le viera detenido frente a dos militares.
“No, yo sé que estaban ahí. Esto se está llenando de militares del Ejército ucraniano, ellos son personal profesional, son comandos. Mucho más organizados y con otro tipo de disposición. Voy a ir avanzando hacia otra área”, confirmó Jorge tras la negativa de los uniformados.
Logró refugiarse
Minutos más tarde, el matinal retomó el contacto para saber qué fue del periodista.
“Entendemos que ya estás bajo resguardo”, le planteó Schindler.
“Sí, estoy en uno de los tantos subterráneos. Este tipo de ciudades está lleno de estos túneles, que no son el metro, sino para cruzar de un lugar a otro”, aclaró el reportero.