Sujeto de 23 años ejercía violencia intrafamiliar contra la mujer en la comuna de Maipú.
El llamado de una mujer y el rápido actuar de Carabineros permitió detener a un individuo que ejercía violencia intrafamiliar contra su pareja en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió cerca de las 19.35 horas del lunes, cuando los operadores del nivel 133 recibieron el llamado de una mujer extranjera adulta, la que solicitaba comprar comida rápida para su domicilio.
Fue en ese momento cuando el funcionario policial que atendió su llamada pudo percibir la angustia de la afectada. A raíz de esta situación, intentó orientarla en la entrega de información clave para ir en su ayuda.
“Hola, buenas tardes, quería pedir unos 50 rollos de sushi, por favor. Ya tengo hambre”, dijo la mujer.
Luego, en un descuido del agresor, logró entregar un claro mensaje: “Apúrese, por favor, tiene un arma. Por favor, ayúdeme”.
“¿Un arma? ¿Un arma de fuego? Va para allá el pedido”, respondió el funcionario policial, ya recabados los antecedentes necesarios.
Fueron en su ayuda
Una vez identificado el lugar, Carabineros de la 25 comisaría de Maipú acudieron de manera inmediata al domicilio ubicado en calle Nueva San Martín, pudiendo confirmar desde el exterior la veracidad de los hechos.
Fue así que, ante el delito flagrante, se hizo el ingreso al domicilio y se detuvo al agresor: un hombre de 23 años, sin antecedentes.
Finalmente, se le prestó auxilio a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que pase al primer control de detención durante la jornada de este martes.