El año pasado Natalia Lermanda Margarit representó a nuestro país en el Miss Tierra que se realizó en Filipinas, y en aquella oportunidad nuestra diosa, estudiante de quinto año de fonoaudiología, obtuvo el noveno lugar entre 88 chiquillas de todo el mundo.
La organización del "Miss Mundial de Fútbol", que se realiza en Alemania cada cuatro años desde la cita planetaria que se realizó allá el 2006, vio la participación de la lola de 23 años en el concurso de belleza y en febrero la invitó a representar a Chile.
El formato es igual al de la justa deportiva. Las 32 chiquillas que representan a cada país se dividen en ocho grupos de cuatro, igual que en el Mundial. De cada uno clasifican dos y se van eliminando entre sí hasta llegar a la campeona que se embolsará cinco mil dólares.
"La organización es muy seria, me mandaron los pasajes, me voy el sábado al concurso que se realizará en el parque de diversiones Europark. Dura una semana, tiene juegos y es entretenido, pero también hay desfile en traje de baño y de noche, aunque es más informal que el Miss Universo", explicó.
Nuestra representante, que desea especializarse en la atención de niños autistas, se refirió a la belleza de los seleccionados de fútbol de Chile y confesó que los encuentra feos a todos. "No me quedaría con ninguno, quizás a Alexis le cortaría la cabeza y me quedaría con su cuerpo, y podría rescatar a Bravo", confesó directo al hueso.
- ¿Y de los futbolistas internacionales?
- De los internacionales me gusta el español Andrés Iniesta porque tiene cara de un ratoncito tierno.
- ¿Como candidata futbolera sabes algo de fútbol?
- Sí, jugaba a la pelota en una liga, pero era lejos la más mala y lo hacía para entretenerme con un grupo de amigas los martes por la noche. Igual me gusta ver fútbol, me gusta el Barça, y de Chile, Colo-Colo.
- ¿Qué posición te gusta?
- Arriba, pero soy malita, malita.
CONSEJOS
La conductora de TV Nataly Chilet, representó a la belleza de la mujer chilena durante el Mundial de Sudáfrica 2010, y considera que en los concursos de belleza nunca gana la más bonita, porque entre tantas mujeres casi todas son muy linda.
El consejo que Nataly le mandó a Natalia es "ponerse en primera fila para que la vean, tener un discurso cautivante y comunicar de forma clara y amena lo que se quiere decir".