La pareja recibió ayuda de los 'activadores' del programa, incluso del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
En un nuevo capítulo del programa estelar de Canal 13 Aquí Somos Todos, se emitió el caso de una pareja de adultos mayores que viven en condiciones paupérrimas.
Uberlinda y Gerardo, son dos vecinos de un campamento en Peñaflor, al costado del río Mapocho. Ellos vivían sin agua potable y sin baño equipado, teniendo que caminar cuadras para hacer uso de este recurso fundamental para la vida.
"Nos da vergüenza que venga gente a vernos, con este baño. Nos duchamos con un tarro de agua caliente, y nos vamos refregando con un tarro, no nos queda otro", comentó don Gerardo.
Además, en el programa se explicó que ninguno posee un ingreso fijo o esporádico, ya que no estaban recibiendo su pensión.
La ayuda de "Aquí Somos Todos"
Por lo que en Aquí Somos Todos, hicieron un llamado a sus 'activadores' quienes de a poco se sumaron solidariamente. Logrando confirmar el equipamiento de baño, nuevas camas, y elementos para capear el frío invierno.
Incluso el ministro de Vivienda, Felipe Ward, informó la reunión de un millón de pesos destinados para la pareja de abuelitos e hizo las gestiones para que pudieran obtener una vivienda digna mediante un subsidio.
Además, Ángeles Araya confirmó que una empresa donó un millón de pesos en mascarillas, para que Uberlinda y Gerardo las vendan para generar recursos.
"Lloro de felicidad, de verdad muchas gracias, bendiciones para todos. Por todo lo que están haciendo por mi", expresó doña Uberlinda, al saber la ayuda que recibiría.
Finalmente, otro de los 'activadores' del programa, donó un departamento para que la pareja pasara el invierno y el tiempo necesario, hasta que su nueva vivienda esté lista.